Ciclismo/Mundial.- Juan Carlos Martín, seleccionador nacional del equipo femenino: "El balance ha sido positivo"

Actualizado 29/09/2007 22:24:44 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Martín, seleccionador nacional de ciclismo femenino, se mostró contento tras finalizar la prueba en ruta e hizo un "balance positivo" de la misma, pese a que tan sólo tres de sus corredoras finalizaran la prueba, siendo Maribel Moreno, la gran baza española, que concluyó decimocuarta.

Martín calificó de "positivo" el papel de España porque "todas las corredoras han aprovechado al máximo su estado de forma y han aportado su granito de arena para que Maribel estuviera ahí delante con las mejores y así ha sido", manifestó en declaraciones a la web de la federación.

Sin embargo el seleccionador nacional admitió su decepción por el resultado de Moreno aunque alabó la labor de sus rivales. "El puesto de Maribel no era el que esperaba, pues siempre soy ambicioso al máximo, pero hay que reconocer que había corredoras que se adaptaban mejor al circuito y que han sido más fuertes".

ITURRIAGA: "HA SIDO UNA LÁSTIMA PORQUE HASTA LA CAÍDA IBA MUY BIEN".

Por su parte, Eneritz Iturriaga, ciclista del equipo nacional, se lamentaba por su mala suerte en el día de hoy, porque "hasta la caída iba muy bien" lo que le invitó a pensar en un ataque. "He atacado en la cuarta vuelta para probar y he visto que iba muy rápida. De hecho, justo antes de la caída había hablado con Maribel para lanzar otro ataque", señaló.

Sin embargo, la ciclista vasca se vio involucrada en la caída masiva de la quinta vuelta y perdió toda opción en la prueba, finalizando en el puesto 72. "Me ha caído la valla encima y me he hecho bastante daño en la cadera y otra vez en mi clavícula. Estoy deseando que empiece la siguiente temporada pues en esta he tenido muy mala suerte", explicó.

A su vez, su compañera Iosune Murillo admitió no haberse encontrado bien durante la prueba de hoy. "A partir de la cuarta vuelta he empezado a sufrir mucho y en uno de los varios latigazos que ha dado el pelotón me he quedado", explicó.

Sin embargo la ciclista vasca se mostró satisfecha con su trabajo. "Mientras he aguantado he hecho mi trabajo lo mejor posible ayudando a Maribel a estar delante en el grupo", afirmó.

Murillo dijo irse "con muy buen sabor de boca" por su "buena labor" hecha "en la carrera". Sin embargo lamentó haber tenido que abandonar y manifestó que le hubiese gustado "aguantar alguna vuelta más", aunque finalmente "no pudo ser".