Ciclismo/Mundial.- (Previa) La contrarreloj femenina y la sub-23 abren mañana los Mundiales en Stuttgart

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:17

STUTTGART (ALEMANIA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mundiales de Ciclismo de la localidad alemana de Stuttgart darán inicio mañana con la disputa de los títulos en la modalidad contrarreloj en la categoría femenina y sub-23, y en el que los españoles intentarán quedar lo más arriba posible, aunque el podio está complicado.

En las chicas, las participantes serán Maribel Moreno y Marta Vilajosana, cuyas aspiraciones pasan por clasificarse entre las diez primeras, lo que les daría el pase a Pekín 2008. Las dos ya conocen lo que es competir en esta modalidad en la que no han conseguido buenos resultados.

Así, la primera afrontará su segundo Mundial Contrarreloj, después de hacerlo en Salzburgo (Austria) el año pasado quedando en el puesto 25, mientras que su compañera lo hizo en 1997 y 1998.

"No es un circuito para mis características y hubiera preferido que fuera más duro. Va a ser difícil recuperar subiendo lo que me puedan meter bajando. El reto está en acabar entre las diez primeras con el fin de lograr la clasificación directa de una plaza para la crono de los Juegos", señaló al web de la Federación Española Moreno, que acude a la prueba en su mejor "forma" y con "mucha moral después de la victoria en el Tour de Ardeche"

Por su parte, a Vilajosana sí le gusta el circuito. "Es un recorrido de fuerza, de no quitar en ningún momento el plato. Vengo bastante bien de forma, aunque esto es un Mundial y será muy distinto de las pruebas anteriores, pero después de diez años tengo muchas ganas de volverlo a hacer", advirtió.

Por otro lado, en la categoría sub-23, el castellano-manchego Rafael Serrano y el murciano Sergio Domínguez serán los encargados de representar a España y su objetivo está en quedar entre los 15 ó 20 primeros.

La crono de los sub-23 dará comienzo a las 9.00 horas y las de las féminas a las 13.30. Ambas se desarrollarán sobre un circuito base, de 25,1 para las mujeres, y 38,1 para los sub-23. La subida a Wende, con un desnivel de 100 metros en mitad del circuito común, y la ascensión final a la meta son los obstáculos principales.