STUTTGART (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
Las pruebas de fondo en categoría femenina de elite y en sub-23 protagonizan la penúltima jornada de los campeonatos del mundo de ciclismo que acoge durante toda la semana Stuttgart (Alemania), y en las que Maribel Moreno y Diego Milán serán las principales bazas de la selección española.
En la prueba femenina, las opciones españolas pasan, en primer lugar, por Maribel Moreno que intentará resarcirse "del mal resultado de la crono" como ella misma definió tras la carrera.
La aragonesa, que afirma sentirse muy bien de forma, tratará de sobreponerse al varapalo sufrido contra el crono, donde confiaba en terminar entre las diez primeras. Ahora, apostará por una táctica inteligente aguardando en cabeza hasta la última vuelta, donde buscará la sorpresa demarrando desde lejos.
Eneritz Iturriaga debería ser la segunda baza en plenitud de condiciones, pero no se encuentra del todo bien en su hombro después de estar parada tanto tiempo, por lo que apuesta por ayudar a Moreno a que este lo mas arriba posible y que tenga opciones a la victoria
Marta Vilajosana, Iosune Murillo, Arantzazu Azpiroz y Chari Rodríguez completan el sexteto que tomará la salida en tierras alemanas, donde las favoritas pueden ser la italiana Noemi Cantele y al equipo alemán con Judith Arndt, Regina Schleicher, Ina Teutenberg o incluso la vencedora de la crono Hanka Kupfernagel, aunque la climatología y la temible lluvia puede cambiar todo.
En lo que a la categoría sub-23 se refiere, la selección española sólo contará con tres ciclistas en la línea de salida, aunque todos ellos parten en un gran momento de forma, tras lo visto en el Tour del Porvenir.
Diego Milán es la gran baza y estará acompañado por Beñat Intxausti y por José Herrada, corredor relevación en el pasado Tour del Porvenir donde se llevó una etapa y fue segundo en otra.
Milán llega pletórico de forma después del Tour del Porvenir y asegura encontrarse "como nunca", por eso confía en pelear por la medalla, vigilando sobre todo al equipo holandés, que cuenta con el vencedor del Tour del Porvenir, Bauke Mollema, o el de la crono del pasado martes Lars Boom, sin olvidar al noruego Boasson-Hagen.
Tras el descanso de hoy, la jornada arrancará a las 9.00 con la salida de la carrera de fondo femenina, mientras que a las 13:30 horas, comenzará la sub-23. Ambas se disputarán en el mismo recorrido de 19.1 kilómetros, al que las féminas darán siete vueltas (133,7 kms) y los sub-23, nueve (171,9).
El recorrido incluye tres pequeñas cotas Herdweg (de 700 metros, con un desnivel máximo del 13 por ciento), Birkenkopf (1.100 metros, 8%) y la final de Am Kochenhof (2.800 metros, 7%) que deberán servir para endurecer el ritmo y propiciar la selección de los más fuertes.