Ciclismo/Mundial.- La UCI hará todo lo posible por cobrar a los Mundiales de Stuttgart el dinero que le debe

Actualizado 29/09/2007 20:23:26 CET

STUTTGART (ALEMANIA), (EP/AP)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) manifestó hoy que hará todo lo posible por recuperar el dinero que el Comité Organizador de los Mundiales de Stuttgart, le debe en concepto de la organización de esta cita mundialística.

La declaración de la UCI se produjo a raíz de que la organización de Stuttgart manifestara que se va a negar a pagar sus deudas con la UCI, como protesta a los problemas de dopaje. La principal causa es la negativa del campeón del mundo Paolo Bettini a firmar un compromiso antidopaje.

En respuesta al rechazo del corredor italiano para asumir este compromiso en contra de la lacra del dopaje, los organizadores de Stuttgart han confirmado que no pagarán a la UCI por la celebración de los Mundiales, que se celebran en la ciudad bávara desde el pasado 25 de septiembre y hasta mañana, que concluirán con la prueba más relevante, la ruta.

En su defensa, la UCI señaló que el compromiso antidopaje es voluntario, y no es razón suficiente para excluir a un ciclista de la competencia o para que este deporte siga manchándose por el dopaje.

La respuesta de la UCI a la negación de los pagos, que corresponde a una cuantía de 960.000 dólares, unos 814.000 euros aproximadamente, no se ha hecho esperar. "La UCI atenderá esto de la forma adecuada tan pronto como cuando terminen los campeonatos", expresó el presidente del organismo internacional, Pat McQuaid.

"Afecta a la UCI porque es una gran suma de dinero", comentó McQuaid, que dijo que la ciudad se pasó de la raya al acudir a los tribunales para tratar de excluir a Bettini, al amenazar con no pagar, y afectar el éxito de los campeonatos. "Alguna gente no ha actuado de buena fe", terminó McQuaid.