Ciclismo.- Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) inicia su puesta a punto con la mente puesta en el próximo Giro de Italia

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:24

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) ya conoce su calendario para la próxima temporada hasta el mes de junio, en el que destaca su participación en el próximo Giro de Italia y, debutará además, en el Tour Down Under de Australia del próximo 22 al 27 de enero junto con el resto del equipo.

"Seguro que tengo algún cambio, pero siempre será para correr más", afirmó el madrileño, que tras participar en la cita australiana tiene previsto una concentración en Palma, para seguir con las pruebas de Valencia, Tirreno, San Remo, Flandes, Gante y Roubaix. Posteriormente tendrá una concentración en altitud y afrontará el Giro.

Además, Lastras, de 32 años, reconoció que lleva unos días de retraso en cuanto a su preparación. "La verdad es que ya estaba deseando comenzar a entrenar. Entre el curso de directores deportivos y la reciente concentración del equipo, a la que no llevamos la bici, la verdad es que voy un poco retrasado en la preparación y tengo que ponerme las pilas", indicó.

"Entrenar en invierno es difícil, sobre todo si salen días como el de hoy con cero grados de mínima y cinco de máxima. Menos mal que hacía sol y que el grupo ahora va tranquilo y se lleva bien, pero es lo que tiene trabajar al aire libre", destacó Lastras sobre sus entrenamientos diarios.

Asimismo, el madrileño tendrá que adaptarse a la nueva bicicleta, una Pinarello Price. "Todos los compañeros me han hablado maravillas de ella, pero ahora el test lo tengo que hacer yo por mis lugares de entreno", recalcó Lastras, quien desveló noticias acerca de la concentración que ha llevado a cabo el equipo en la localidad navarra de Orcoyen.

"Hemos tenido charlas, pruebas de esfuerzo, analíticas, toma de medidas para la ropa, puesta de la bici a la medida, sesiones de fotografía, y la verdad es que se veía a la gente con ganas de empezar a rodar por las carreteras", expresó sobre la concentración de Orcoyen.