Ciclismo/País Vasco.- Joaquín Rodríguez: "Me voy a presentar a lehendakari"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 20:44

ORIO (GUIPÚZCOA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor catalán del Katusha Joaquín Rodríguez, que se adjudicó la victoria hoy en Orio, final de la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, ascendiendo hasta la tercera aplaza de la clasificación, bromeó sobre lo bien que se le dan las carreteras vascas señalando que se va a "presentar a lehendakari".

Amateur con el Iberdrola en el País Vasco, el 'Purito' le tiene cogida la medida a las carreras vascas. Ganó la Subida a Urkiola en 2005, la Clásica de Ordizia y la Klasika Primavera de Amorebieta , ambas en 2007, el pasado domingo venció en el GP Miguel Indurain, y hoy ganó su primera etapa en la ronda vasca.

"Me voy a presentar lehendakari", bromeó el barcelonés, que ya avisaba que el 'Muro de Aia", lejos de inspirarle temor, lo consideraba "perfecto" para sus características.

"No me lo he pensado y he decidido atacar de lejos, en el primer paso por Aia y contar como si fuera un paso en lugar de dos. He puesto un 29 porque sabía que me iba a hacer falta y bajando me ha faltado desarrollo. En el último repecho he mirado hacia atrás y cuando no he visto a nadie no he podido borrar la sonrisa", afirmó recordando la etapa.

Joaquín Rodríguez reconoció la gran decepción que se llevó en Arrate. "Justo esta mañana he hablado con los compañeros de equipo que hoy lo tenía que intentar después de lo de ayer cuando esperaba estar un poco mejor. Fue algo raro. Me costó entrar muchísimo en carrera. Me he comido la cabeza, pero al menos he descansado bien", explicó.

Gracias a su victoria en Orio, el catalán se ha encaramado a la tercera posición, a 34 segundos del líder, Alejandro Valverde, y mañana intentará defender su puesto en el cajón en la crono de 22,8 kilómetros, aunque reconoció que esta posibilidad es algo "muy serio". "Ahora se trata de disfrutar a tope. Mañana veremos. Últimamente las cronos no se me dan mal. Mañana saldremos a tope para hacer una buena general", dijo.

Por último, confió en seguir igual de bien en lo que queda de mes. "Estoy en un momento muy bueno y espero mantenerlo ya que las clásicas de las Ardenas son muy importantes para mí", concluyó.