Actualizado 27/06/2007 16:26 CET

Ciclismo.- Petacchi insiste en su inocencia y no pedirá el contraanálisis para no perderse el Tour

MILÁN (ITALIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) insistió en su inocencia en su posible caso positivo en el pasado Giro de Italia y ha decidido no pedir el contraanálisis para ganar tiempo e intentar así estar en el Tour de Francia.

El velocista aseguró que no sabía lo que hacer para "demostrar" su "buena fe". "¿Por qué habría hecho algo diferente a otras ocasiones? Yo que tengo sobre mis espaldas el peso del equipo, con mis patrocinadores que hablan siempre en contra del dopaje", se preguntó el transalpino en la 'Gazzetta dello Sport'.

Petacchi advirtió que no quiere perderse el Tour de Francia y para ganar tiempo no pedirá el contraanálisis de la muestra 'B', que tardaría en llevarse a cabo al menos una semana. Para ello, según el diario italiano, intentará hablar lo más pronto posible con el procurado antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, ya que el próximo miércoles debería partir hacia Londres, punto de salida de la ronda gala el 7 de julio.

El sprinter dio niveles anormales de salbutamol, una sustancia usada para combatir el asma, y prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) si es inyectada, ya que de este modo puede convertirse en un anabolizante.

El laboratorio de Barcelona, al que se enviaron las muestras para un análisis más extenso, no ha encontrado indicios del segundo caso, pero la cantidad de salbutamol hallada en la orina de Petacchi, 1.320 nanogramos, superior a la permitida (1.000), obliga al ciclista a dar explicaciones ante su federación.

Por su parte, el Team Milram confirmó la cantidad encontrada de la sustancia y la decisión de no pedir el contraanálisis, además de mostrar su confianza en su corredor y en el sistema judicial.

"La cantidad no es significativa e históricamente, estos casos suelen ser archivados", indicó Andrea Agostini, portavoz del equipo y que espera que el caso se resuelva el lunes.