Escuredo, seleccionador nacional: "El balance es súper positivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 14:13

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de ciclismo en pista, José Antonio Escuredo, se mostró muy satisfecho tras el Mundial disputado en Minsk, en el que la delegación logró dos brillantes medallas de plata, por lo que cree que el balance es "súper positivo".

"El balance de estos campeonatos es súper positivo, ni en la mejor de nuestras expectativas podíamos imaginar este resultado. Es cierto que todos los puestos entraban dentro de lo posible, pero que se dieran todos a la vez", señaló Escuredo en declaraciones a 'rfec.com'.

La primera de las dos medallas llegaba el viernes en la puntuación, con Eloy Teruel. "Era la opción más clara y no me equivoqué. Eloy hizo un carrerón y es cierto que podría haber sido oro, pero la plata es más que satisfactoria. Es un corredor que tiene un Mundial en las piernas, pero que corre de una forma muy agresiva, dando la cara en todo momento. Si en el futuro tiene la cabeza un poco más fría, estoy seguro que lo conseguirá", afirmó Escuredo.

El seleccionador dijo también que David Muntaner y Albert Torres pueden llegar a ser campeones del mundo y ayer domingo estuvieron muy cerca, con esa plata lograda en la 'madison'. "Los dos se quedaron fuera del equipo de persecución por sus accidentes y lejos de venirse abajo, este hecho ha sido un acicate para ellos y así lo demostraron", comentó.

Escuredo también comentó la táctica de ambos de no entrar en carrera hasta la mitad de la misma. "Era lo que ellos tenían previsto, pero yo también pensaba lo mismo", advirtió el exciclista, que se refirió a la decisión de quitarles de la persecución como "la más difícil" que tomó durante la cita mundialista.

"David no estaba en condiciones de arrancar y las normas eran las mismas para todos. Como comenté, tenía algunas dudas, pero son todos ciclistas muy expertos, que llegaban bien y con menos días de trabajo de los que nos hubieran gustado fueron capaces de hacer una gran actuación, como demuestra que fuera el mejor resultado desde los Juegos Olímpicos de Atenas. Para mí ha sido una gran satisfacción", añadió al respecto.

"LEIRE VUELVE A SER LEIRE".

Por su parte, Escuredo quiso defender a Unai Elorriaga, que no tuvo una gran actuación en el 'omnium'. "El resultado podría haber sido mejor, pero a Unai no le salieron las cosas. Él llegaba bastante más fuerte de lo que se vio en carrera", apuntó el técnico.

En cambio, Leire Olaberria, que quedó sexta en el 'omnium', también se llevó los elogios del seleccionador. "Leire vuelve a ser Leire, la corredora que conocemos capaz de estar entre las mejores. De esta forma, un año eras quinta, otro sexta, pero al final consigues el podio. Hay que tener en cuenta que estaban las mejores de Londres y que la vimos en todo momento muy centrada. Lo importante en esta prueba era que recuperase la motivación, de saber nuevamente que puede estar ahí y pienso que el objetivo se ha logrado", recalcó.

Por lo tanto, Escuredo es muy optimista de cara al futuro después de lo que se ha visto en este campeonato, sobre todo con los velocistas. "Ya tenemos a las chicas entre las ocho mejores del mundo y ahora vamos a más, aunque no hay que engañarse y hay que ser conscientes de que tenemos las medallas muy lejos. Pero Tania (Calvo) y Helena (Casas) son jóvenes y hay margen de mejora. En cuanto a los chicos, están un poco más lejos, pero también se ha avanzado bastante en este Mundial", aseguró.

Finalmente, el seleccionador nacional agradeció las palabras de algunos de los corredores afirmando que el ambiente había sido muy bueno gracias a él. "Eso lo tienen que decir ellos. Mi filosofía en este sentido está clara y es que no me gusta actuar con ellos como no me gustaba que se portaran conmigo cuando era corredor, de lo que no hace tanto tiempo, y al revés. Quizá peque por ello de darles muchas explicaciones, pero no me importa", sentenció.

Contenido patrocinado