BILBAO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ciclistas del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez y Amets Txurruka regresarán a la competición, tras dos meses de parón, con motivo de la disputa de la Dauphiné Liberé y del Tour de Suiza, respectivamente.
El campeón olímpico liderará a la escuadra naranja en la Dauphiné Liberé, que se disputará desde este próximo domingo, día 6, y hasta el 13 de junio. 'Samu' tendrá como escuderos en la ronda gala a Jorge Azanza, Iñaki Isasi, Egoi Martínez, Alan Pérez, Romain Sicard, Gorka Verdugo e Iván Velasco.
El corredor asturiano no compite desde la Klasika Primavera que ganó el 11 de abril y la Vuelta al País Vasco, en la que se impuso en la etapa con final en el Santuario de Arrate.
Por su parte, Amets Txurruka regresará a la competición, tras la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta al País Vasco, para tomar parte en el Tour de Suiza, que se disputará entre el 12 y el 20 del presente mes.
El de Etxebarria formará parte de un 'ocho' que completarán Juanjo Oroz, Daniel Sesma, Aitor Galdós, Pablo Urtasun, Sergio De Lis, Aitor Hernández y Miguel Mínguez o Javier Aramendia.
Txurruka no compite desde el pasado 9 de abril, cuando sufrió una caída en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, en el descenso de Aia, que le produjo una fractura en la clavícula derecha.