Ciclismo.- Samuel Sánchez (Euskaltel): "La Vuelta al País Vasco siempre es una prueba de altísima exigencia"

Reuters
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:35

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del equipo Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez reconoció hoy los puntos más calientes de las etapas primera y tercera de la próxima edición de la Vuelta al País Vasco, que tendrán como meta en Zierbena (Vizcaya) y Amurrio, y concluyó que la ronda vasca es nuevamente "una prueba de altísima exigencia".

Aprovechando el entrenamiento de equipo programado para los integrantes del conjunto 'naranja' que participarán en la Volta a Catalunya, el campeón olímpico repasó las zonas más comprometidas junto a sus compañeros de formación.

Samuel Sánchez y los seleccionados para la Volta, Igor Antón, Aitor Galdos, Iván Velasco, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Daniel Sesma, Miguel Mínguez y Sergio de Lis, además de Beñat Intxausti y Javier Aramendía, partieron de Zierbena a las 12.00 horas y concluyeron a las 17.00 horas en Derio, tras cubrir más de 170 kilómetros y revisar también el terreno del Valle de Ayala.

Para Samuel Sánchez, líder de Euskaltel Euskadi en la Vuelta al País Vasco, "el recorrido de la Vuelta al País Vasco siempre es exigente". "Se puede cambiar una meta u otra, un trazado u otro, pero siempre es una prueba de altísima exigencia", aseguró, al tiempo que consideró que la llegada a Arrate y la crono "serán, posiblemente, los jueces de la carrera".

El corredor asturiano destacó la importancia de "reconocer los puntos más delicados de la prueba y prepararla con el mayor mimo posible". "Siempre viene bien repasar el terreno para tenerlo más fresco en la memoria. Es nuestra carrera y tenemos que brindar a los aficionados nuestro mejor nivel", concluyó.