Ciclismo.- Samuel Sánchez: "Se me ha quedado un mal cuerpo increíble, la vida no ha sido justa con Tondo"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:04

"Era muy alegre, amigo de todos y un currante de este deporte, su muerte es surrealista"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista asturiano del Euskaltel Euskadi Samuel Sanchez comentó que se le ha quedado "un mal cuerpo increíble" al enterarse de la desgraciada muerte de su compañero Xavier Tondo y aseguró que la vida "no ha sido justa con él" por esta manera de fallecer "tan surrealista".

"Estoy en Sierra Nevada y me enteré a la media hora de producirse el accidente. He estado con Beñat Intxausti que era el que se encontraba allí cuando se ha producido y se me ha quedado un mal cuerpo increíble", manifestó en declaraciones a Europa Press.

El corredor español tuvo palabras de elogio para el malogrado ciclista catalán de 32 años, al que definió como una persona "muy alegre", "amigo de todos" y "un currante de este deporte". "La vida en este aspecto no ha sido justa con él por esta manera de fallecer tan surrealista", lamentó.

"Al final el plano deportivo se queda a un lado y hay que destacar lo personal", señaló. "Es un día muy triste para todos y los que estamos en Sierra Nevada lo hemos vivido muy de cerca, a su familia quiero mostrar todas mis condolencias y animarlos", expresó.

Finalmente, Samuel Sánchez advirtió que desconoce las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de Tondo y consideró que "lo ocurrido es cosa de la Guardia Civil". "Ellos deben levantar el acta y comunicar como ha sido el accidente", concluyó.