Ciclismo.- El Saxo-Tinkoff colaborará con Ceramica Flaminia para crear un equipo para desarrollar jóvenes talentos

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 15:25

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Saxo-Tinkoff, en el que milita el español Alberto Contador, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa italiana Cerámica Flaminia, que patrocinará al conjunto danés estampando su logo en el maillot de competición y que tiene como objetivo impulsar la creación de un nuevo equipo para el desarrollo de jóvenes talentos.

El nuevo equipo, que llevará el nombre de la firma transalpina, se instalará en la ciudad de Lucca, en la Toscana, y tendrá como jefe de conjunto al italiano Roberto Marrone, que estará acompañado por Ricardo Forconi. Está previsto que la escuadra transalpina, compuesta por 12 corredores jóvenes, compita como equipo independiente en la categoría Continental.

"Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el Team Saxo-Tinkoff. Tener la oportunidad de trabajar con un hombre con mucha experiencia como Bjarne Riis y su personal, es para nosotros un motivo de orgullo y una posibilidad de mejorar profesionalmente. Juntos hemos definido cuál sería la estrategia y las directrices de este proyecto ciclismo, en el que nos centraremos en formar a jóvenes pilotos", manifestó Marrone en declaraciones en la web del Team Saxo-Tinkoff.

En la misma línea, el director de Marketing de la empresa italiana, Franceso Bravini, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo. "Para nosotros es un motivo de satisfacción, un orgullo estar de nuevo en el mundo del ciclismo con la colaboración con un excelente equipo dirigido por Bjarne Riis. Al mismo tiempo, estamos felices de enmarcar nuestro nombre al de un equipo tan serio e innovador, que pondrá los jóvenes corredores en el centro del proyecto", expresó.

Por su parte, Riis quiso aclarar que se volcó con el proyecto desde el principio y explicó que uno de los objetivos que más le motiva del nuevo equipo es el de "desarrollar el potencial de ciclistas jóvenes. "Cuando se me acercaron Ceramica Flaminia y Roberto Marrone con este proyecto, inmediatamente me gustó la idea. Antes que nada, Ceramica Flaminia es una gran compañía, y su apoyo financiero a este proyecto seguido por un deseo genuino para entrar de nuevo en el mundo de la bicicleta a fin de ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar su potencial", destacó el danés.

"Su propuesta encaja perfectamente con mis ideas y la visión. Desde hace algunos años he querido crear un equipo de desarrollo profesional en Lucca, donde nuestro equipo tiene una base sólida, puesto que es la ciudad natal de muchos de nuestros hombres y de nuestro entrenador del equipo. Ceramica Flaminia nos ofrece el apoyo financiero necesario para permitirnos desarrollar el potencial de los próximos pilotos estrella del equipo Saxo-Tinkoff.", añadió Riis.