GALIBIER SERRE-CHEVALIER (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Leopard-Trek, ha dado un golpe de mano en el Tour de Francia y se ha impuesto en solitario en la cima de un puerto mítico como el Galibier, después de lo cual ha confesado que ha sido una de sus victorias "más hermosas".
Hasta esta decimoctava etapa, el aficionado al ciclismo estaba presenciando una carrera donde los 'gallos' del pelotón no se atacaban. "Hemos asistido a una carrera basada en la espera, así que hoy he decidido pasar a la acción y escaparme pronto", reconoció el luxemburgués.
Y así fue. A falta de 60 kilómetros para línea de meta, Schleck se escapó en solitario y logró "sacar una buena ventaja" a sus competidores. "Cuando vi el recorrido, tenía claro que quería ganar aquí. Para mí era un sueño ganar en el Galibier", manifestó.
No contento con esto, el menor de los Schleck señaló que su próximo objetivo es coger "el maillot amarillo". "Lo que he conseguido hoy muestra que puedo hacerlo", finalizó exhausto y exultante a partes iguales.