Ciclismo/Tour.- Bahamontes, homenajeado por el Tour en su 81 aniversario

Actualizado 09/07/2009 18:36:55 CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia de 1959, fue homenajeado hoy por la organización de la ronda francesa en Girona, salida de la etapa de hoy que finaliza en Barcelona, en el día de su 81 aniversario.

El toledano, apodado 'El Águila de Toledo' y el 'Picador', consiguió hace 50 años hacerse con la ronda francesa. Curiosamente, lo hizo con el dorsal número 81, los mismos años que cumple hoy, por lo que en la tarta con la que fue homenajeado no faltó dicha cifra.

Al acto de homenaje asistieron, entre otros, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, el presidente de la Diputación gerundense, Josep Vilert, así como numerosos ex ciclistas y compañeros de Bahamontes, entre ellos Bernard Thévenet y Bernard Hinault, dos mitos del ciclismo francés.

Tampoco quiso perderse el homenaje el ex futbolista y ex entrenador del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, quien ha decidido seguir el transcurso de la 'etapa catalana' en coche, en uno de los vehículos de la organización, para no perderse detalle.