Ciclismo/Tour.- Contador (Discovery): "Todavía estoy en un segundo escalón para pensar en ganar el Tour de Francia"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:54

LONDRES 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel) aseguró que se presenta en "un buen estado de forma" a la salida del Tour de Francia, que tendrá lugar mañana desde Londres, en la que apuntó al kazajo Alexander Vinokourov como principal favorito, y aseguró que "todavía se encuentra en un segundo escalón para pensar en ganar" la carrera francesa.

"Mi rendimiento estará en función de lo que me tenga que emplear en el equipo, porque estoy supeditado a Leipheimer, aunque también tendré cierta libertad. En realidad, más que marcarme un objetivo, quiero hacer un buen Tour y, si es así, puede llegar una victoria de etapa, el maillot blanco o una buena clasificación general", explicó el ciclista en una entrevista concedida a su gabinete de prensa que recoge Europa Press.

Contador, que llegó a Londres el pasado miércoles y ayer realizó su primer entrenamiento en tierras inglesas, afronta "con tranquilidad y pensando sólo en ciclismo" la ronda gala. "Esto es lo mejor que me podía pasar, estar en la carrera que más me gusta y con un buen estado de forma", dijo.

"Me he sentido bastante bien. Después del Dauphiné descansé unos días para asimilar el trabajo y luego hice unos entrenamientos largos y con puertos para habituarme a las condiciones del Tour. He trabajado en la Sierra de Madrid, que me gusta bastante, y en la Sierra de Ávila. Espero que todo este trabajo dé un buen resultado", añadió.

El vencedor de la última edición de la París-Niza, aseguró que todavía se ve "en un segundo escalón para ganar el Tour de Francia, por lo que apuntó, "como todo el mundo", a Vinokourov como gran favorito.

"Sé las ganas que tiene de correr el Tour después de lo que sucedió el año pasado, aunque eso se puede volver en su contra. Que todo el mundo le vigile puede perjudicarle, cosa que pueden aprovechar otros de su equipo, como Kashechkin o Kloden. Después, también están Valverde, Karpets, Menchov, Leipheimer, Evans, Sastre, Moreau, Schleck...", adelantó el español.

Contador destacó que su equipo, el Discovery Channel, en el que estará acompañado por otros dos españoles, Egoi Martínez y Benjamín Noval, presenta "un bloque muy bueno y con corredores que dan muy buen ambiente al grupo" y reconoció que todavía no conoce el recorrido del prólogo porque en Londres "hay muchos problemas de tráfico" y "probablemente" lo verán "mañana por la mañana".

Por último, el madrileño señaló que el recorrido de la carrera le gusta "bastante", empezando por el prólogo, que explicó que "no es malo" para él, así como la situación de las pruebas contrarreloj, la primera después de los Alpes, y la segunda al final, "cuando lo que cuenta es llegar fuerte más que ser un especialista".

"También me gusta que los Alpes son bastante menos duros que los Pirineos, que estarán en la tercera semana. La etapa de Tignes, con 4.500 metros de desnivel será muy dura, aunque creo que se correrá de forma conservadora, pensando en la última semana, y creo que me beneficia el hecho de que ninguna de las etapas de Pirineos dará descanso, porque hasta la etapa reina, con 220 kilómetros y final en l'Aubisque, se correrá después del día de descanso", concluyó.

Contenido patrocinado