LANNEMEZAN (FRANCIA), 16 (EP/Reuters)
El ciclista español Moisés Dueñas, del equipo Barloworld, que habría dado positivo por EPO tras un control realizado después de la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet, está siendo interrogado por la policía francesa.
El positivo se conoció esta mañana tras una intervención policial que se realizó en un hotel en Tarbes previa a la salida de la undécima etapa y tras la jornada de descanso de ayer, y el corredor de marchó con la policía para ser interrogado, según los testigos.
"Esto es increíble, no lo entiendo, aún no he podido ni siquiera hablar con él", expresaba el manager del equipo Barloworld, Claudio Corti a la prensa.
Dueñas, que marchaba decimonoveno en la general del Tour y terminó en el puesto 82 en la crono disputada sobre 29,5 kilómetros, se convertiría así en el segundo positivo de la presente edición de la ronda gala, después del caso del también español Manuel Beltrán, tras la primera etapa, y también por EPO que se conoció el viernes.
El corredor de Béjar, de 27 años, ha sido expulsado de la carrera por su equipo, pero el resto de corredores seguirán en competición, según confirmaron los organizadores del propio Tour antes de la salida de Lannemezan con destino a Foix.