Ciclismo/Tour.- Sastre (Cervelo): "No había piernas, ni nada que sacar de mí"

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 21:16

MONT VENTOUX (FRANCIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) declaró sentirse "sin piernas" y sin "nada que sacar" de sí mismo, tras el final de la vigésima etapa del Tour de Francia con llegada al temido Mont Ventoux.

"Yo tenía ganas de intentarlo hoy, he entrado en el primer corte, pero rápidamente me he dado cuenta de que no había piernas ni nada que sacar de mí. No he podido aguantar el ritmo que imponían los mejores y he subido el Mont Ventoux con la ayuda de mis compañeros, que me han ayudado a perder lo menos posible y llegar en una posición relativamente buena para las sensaciones que he tenido en el final de esta carrera", explicó.

El madrileño afincado en el Barraco destacó el ritmo con el que se subió al Mont Ventoux. "La escapada se ha hecho relativamente pronto, hacía mucho aire y por detrás se ha rodado con relativa tranquilidad hasta la parte final de etapa, donde tanto Saxo Bank como Astana han puesto un ritmo vertiginoso y han provocado que se rompiese la carrera", señaló el ganador de la anterior edición del Tour de Francia.

Además, Sastre se mostró satisfecho con su etapa pese al tiempo cedido con respecto a la cabeza de carrera. "Lo más importante para mí en el día de hoy era superar esta etapa, y en este momento me encuentro satisfecho de haberlo podido hacer, porque las sensaciones no han sido nada buenas los últimos días y han sido un cúmulo de sentimientos y sensaciones las que me han impedido estar al nivel que yo deseaba", sentenció.