Ciclismo/Volta.- Jufré (Saunier Duval): "Ganar la Volta sería uno de mis sueños"

Actualizado 23/05/2008 20:55:11 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Josep Jufré, del Saunier Duval, afirmó hoy que ganar la Volta a Catalunya "sería un sueño", después de ascender al segundo puesto de la clasificación general de la ronda catalana al término de la quinta etapa, disputada entre Ascó y El Vendrell, que se adjudicó el francés Sylvain Chavanel (Cofidis).

Josep Jufré calificó la jornada de hoy como "muy importante" porque ha podido recuperar bastante tiempo merced a las bonificaciones. "He cogido bastante confianza al verme ganando los dos sprints intermedios y a partir de mañana habrá que seguir luchando por ellos", comentó.

Jufré señaló que es más factible ganar las bonificaciones en los sprints intermedios que lograr el triunfo en la meta. "Pero también puedes ganar segundos en algún corte en las llegadas, como ha sucedido hoy. Estoy muy contento porque llegaba a esta carrera con dudas. Tenía planificado tener aquí mi primer pico de forma, pero la semana pasada problemas alérgicos me impidieron entrenar todo lo que hubier querido", manifestó.

El corredor del Saunier Duval está a tan sólo dos segundos del francés Remi Pauriol (Credit Agricole), aunque confiesa que, aún así, la victoria no será fácil. "Sé que sigue siendo difícil, pero para mí ganar la Volta, la carrera de casa, sería hacer realidad uno de mis sueños", indicó.