Ciclismo/Vuelta.- Nibali (Liquigas): "Todo está bajo control"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 22:32

COTOBELLO (ASTURIAS), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) se ha mostrado "muy tranquilo" y reconoció tener "todo bajo control" a pesar de perder el liderato de la Vuelta a España en la decimosexta etapa, disputada entre Gijón y el Alto de Cotobello, y en la que se vio superado por el español Joaquín Rodríguez (Katusha), nuevo jersey rojo de la carrera.

"Estoy muy tranquilo. A pesar de ceder algo de tiempo --37 segundos con 'Purito'--, todo está sobre control. Ha sido una etapa muy difícil y realmente dura, con pendientes constantes y muy importantes. (Roman) Kreuziger me ha ayudado mucho hasta que las fuerzas me han abandonado. A partir de ese momento, he ido a mi ritmo hasta la meta", comentó.

Asimismo, el transalpino, que ahora cuenta con una desventaja de 33 segundos en la clasificación general con el catalán, confía en su mayor experiencia en la contrarreloj para voltear la situación, ya que este miércoles se disputarán en Peñafiel 46 kilómetros llanos de esta especialidad.

"La Vuelta no esta decidida. Ahora toca una jornada de descanso y el miércoles espero recuperar el terreno perdido porque es un terreno que me beneficia", zanjó el siciliano, quien ya fue tercero en la última edición del Giro de Italia.