Ciclismo.- La XXII Randonné Punta Galea-Clásica Javier Otxoa toma el domingo el relevo de la cicloturista Bilbao-Bilbao

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:17

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXII Randonné Ciclista Punta Galea-Clásica Javier Otxoa toma este domingo el relevo a la clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, disputada el pasado día 18 con gran éxito de participación.

Organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Getxo, la Randonné Punta Galea es una carrera abierta a todas las personas cicloturistas que tan sólo tengan ganas de montar en bicicleta.

La salida de la prueba será a las 9:00 horas desde Fadura, y recorrerá los municipios de Urduliz, Unbe, Butron, Plentzia, Armintza, Bakio, Bermeo-Sollube, Larrauri, Andraka y Plentzia, para finalizar en el velódromo de Fadura. El recorrido de la prueba es de un centenar de kilómetros aunque habrá otro alternativo de 82 kilómetros. En ambos casos se instalará un control de avituallamiento sólido en el probadero de Bakio y otro líquido en el alto de Sollube.

La organización ha dispuesto 7 categorías diferentes: féminas de 18 a 34 años, y de 35 años en adelante; hombres de 18 a 34 años; de 35 a 44 años; de 45 a 54 años; de 55 a 64 años; y de más de 65 años.

La Randonné Ciclista Punta Galea-Clásica Javier Otxoa está abierta a cicloturistas que tengan licencia federativa. Sin embargo, quienes no la posean podrán participar previa obtención de la "licencia federativa de un día", que se podrá obtener en el momento de la inscripción. El límite será de 500 inscripciones. Será obligatorio llevar casco y quién no cumpla esta norma, según apuntan desde la organización, quedará excluido de la prueba.