Publicado 23/07/2015 20:24CET

Contador: "Salvo catástrofe, el tercer puesto será para Valverde"

Tour de France 2015, Alberto Contador
LUCA BETTINI

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado que "el tercer puesto" del Tour de Francia será para su compatriota Alejandro Valverde (Movistar Team) "a menos que ocurra una catástrofe", en referencia a los 2:31 de diferencia entre ambos en la clasificación general tras la decimoctava etapa de este jueves entre las localidades de Gap y de Saint-Jean-de-Maurienne.

"Para el podio, Valverde me saca una buena ventaja; yo he perdido mucho tiempo. A menos que ocurra una catástrofe, creo que el tercer puesto de este Tour será para Valverde", reconoció Contador después de completar los 186,5 kilómetros de esta jornada.

Además, el del Tinkoff-Saxo valoró su reacción la decimoctava etapa tras sufrir una caída el pasado miércoles. Esto significó que se alejara de opciones serias a la victoria, por lo que este jueves de camino a Saint-Jean-de-Maurienne intentó voltear tal situación lanzando varios ataques aunque sin premio final.

"Ha sido un día muy difícil para mí, me dolía todo; pero ya que estamos aquí hay que intentar agitar las cosas. Al final hemos llegado todos juntos a pesar de los ataques, pero no hay que dejar de intentarlo", comentó al respecto.

Por último, Contador reiteró sus complicadas condiciones físicas para afrontar la jornada. "Me dolía, ha sido sin duda una de los días más duros para mí. Mañana volveré a pasarlo mal. Ya veremos, vamos a intentarlo", agregó finalmente y en vísperas de encarar subidas como la del Alpe d'Huez.

Para leer más