Contador: "Dos años me dan garantías, después ya sería una incógnita"

Actualizado 18/02/2015 0:59:36 CET
Alberto Contador
Foto: PRENSA CONTADOR

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alberto Contador, que anunció este lunes su posible retirada dentro de dos temporadas, aseguró que el tiempo que le queda por delante le da garantías de "poder mantener el nivel", algo que después "ya sería una incógnita".

   El pinteño, que estos días prepara la Vuelta a Andalucía, reconoció el "gran revuelo" que se ha montado tras el anuncio de este lunes. "Se ha creado un revuelo grande pero todavía quedan dos temporadas, muchas carreras. El plan es ese, pero estamos hablando de aquí a dos años", aseguró Contador en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

   "Nunca se sabe hasta dónde se puede durar. Yo me encuentro muy bien, físicamente quizás es el mejor momento de mi carrera. Está claro que podría ir año a año y esperar, pero me gusta pensar en retirarme en lo más alto. Dos años me dan garantías de poder mantener ese nivel, después ya sería una incógnita. El 2016, si no hay imprevisto, puede ser una fecha razonable para mi retirada", apuntó.

   En relación al nivel que ofrecerá estos dos años, Contador avisó que "ganar todo es imposible". "Sería complicado poder entrenar y motivarme lo suficiente optando a un segundo puesto. Para trabajar duro necesito pensar en la victoria, aunque a veces sé que no se puede conseguir", espetó.

   "No veo dudas con mi rendimiento, pero hay que poner plazos y tener en cuenta que el ciclismo me exige estar los 24 horas. Te hipoteca la vida familiar, y hay que plantearse nuevos objetivos. Lo de los Gasol es increíble pero quizás en un momento dado es más sencillo estar al nivel en un deporte de equipo. En el ciclismo creo que se notan más los años", dijo.

   "Disfruto con el ciclismo, ahora he estado tres semanas en Tenerife única y exclusivamente entrenando y comiendo poco, pero eso para mí no es esfuerzo. Tenemos concentraciones constantes, tengo todos los días planificados. Ese ritmo no me cuesta porque disfruto. Voy a hacer todo lo que pueda, pero estamos llevando la preparación más retrasada a otros años", finalizó el madrileño.

Para leer más