CANCÚN (MÉXICO), 16 (EUROPA PRESS)
Los españoles Alberto Contador (Astana) y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), vigentes campeones del Tour de Francia y la Vuelta a España respectivamente, encabezan el reparto del Gran Premio de Cancún, criterium que se disputará este sábado con presencia de otros ciclistas importantes como Óscar Freire (Rabobank), el checo Roman Kreuziger (Liquigas) o el danés Michael Rasmussen (Tecos).
El criterium, que comenzará a las 21.30 hora española, se disputa sobre un circuito de tres kilómetros en la Avenida Kukulkan de Cancún y está dividido en cuatro pruebas diferentes: contrarreloj por equipos mixtos (tres vueltas); contrarreloj individual (doce participantes, una vuelta); contrarreloj por equipos (ocho equipos, dos vueltas); y carrera de fondo (todos los participantes, catorce vueltas con puntuación cada tres vueltas a partir de la quinta).
Contador rodará secundado por su compañero de equipo Benjamín Noval, mientras que Valverde lo hará arropado por Fran Pérez, Angel Madrazo y Andrey Amador. En el resto de la delegación española, destacan las opciones de Francisco Mancebo (Rock Racing), Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), así como de Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) y Rubén Plaza (Liberty), únicos representante de sus equipos.
Entre la participación no española, sobresalen las candidaturas de Kreuziger o Rasmussen, que ya ha mostrado su buen rendimiento en México con recientes victorias de etapa en la Vuelta a Puebla y en la Vuelta a Chihuahua, dentro del total de 60 ciclistas de 19 equipos diferentes que correrán el sábado en Cancún.