David Muntaner y Albert Torres regalan a España la segunda plata en la Madison

Actualizado 24/02/2013 19:56:31 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas españoles David Muntaner y Albert Torres cerraron su participación en el Mundial de ciclismo en pista con la conquista de la presea de plata este domingo, en la Madison disputada en Minsk (Bielorrusa), por lo que España acumula dos medallas de plata tras la de Eloy Teruel en puntuación.

Solamente Francia fue capaz de superar a la pareja española. Y eso que no reaccionó hasta que, a falta de setenta y cinco vueltas, España lanzó un ataque. Hasta entonces, Ucrania había intentado sorprender, pero se fue desinflando. Así, con Alemania siguiendo a España, y Francia llegando a lo lejos, comenzaría el duelo por las medallas.

Francia fue acumulando puntos, con los tres de arriba sin superar la media vuelta de ventaja. Fue especial el penúltimo 'sprint', cuando los franceses se adjudicaron el oro (18 puntos). Los españoles debían batirse con los alemanes, superando las dudas sobre su estado físico tras las lesiones que habían sufrido antes de la cita. El premio llegó en el último 'sprint' con un potente ataque de los baleares. Así, sumaron 15 puntos por los 13 de los germanos.

SEXTA PLAZA DE LEIRE OLABERRIA.

Por su parte, la española Leire Olaberria no pudo subirse al podio en la modalidad Omnium. Sí lo hicieron Sarah Hammer --primera--, Laura Trott --segunda-- y Annette Edmonson --tercera--. La guipuzcoana partió como sexta, mismo lugar en el que acabaría. En los 500, no pasaría de la quinta plaza. En esa prueba, el primer puesto de Gillian Carleton, fue lo que la apartó de ascender un puesto. Además, otras españolas que completaron la jornada ciclista en el Mundial de pista cubierta fueron Helena Casas, novena en el Keirin.