El delegado del Gobierno de Comunidad Valenciana pone en valor el retorno económico de la Vuelta

Moragues ha saludado al ciclista Alberto Contador
TWITTER JUAN CARLOS MORAGUES


(Estimados abonados, esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias)

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado el retorno económico directo de la Vuelta a España a su paso por la región, que se ha cifrado en 350.000 euros por cada etapa, así como el hecho de que suponga un "escaparate internacional" para los municipios valencianos.

Moragues se ha pronunciado así tras la visita que ha realizado este viernes a la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 que tiene salida en Llíria (Valencia) y destino Cuenca (Castilla-La Mancha). En el pistoletazo de salida, también ha participado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el director de la competición, Javier Guillén, entre otras autoridades.

Para el delegado, la Vuelta supone "un auténtico escaparate internacional para enseñar al mundo el atractivo y la riqueza de los municipios valencianos", así como un "importante impacto económico" por el paso de las etapas por puntos de la Comunitat.

En este sentido, ha cifrado el retorno económico directo de la carrera en los municipios de 350.000 euros por cada etapa, principalmente por las estancias en hoteles y el consumo en restaurantes de las personas que componen la competición.

Moragues también ha incidido en el impacto mediático. "Hoy, más de 360 millones de espectadores de 190 países van a ver Casinos, Tuéjar, Chelva, Titaguas o Aras de Olmos; y ello supone un impacto incalculable para la marca de la Comunitat como destino turístico", ha celebrado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA VUELTA

El dispositivo de seguridad de la Vuelta contempla las medidas correspondientes al vigente nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y al refuerzo establecido el 19 de agosto.

Para ello, la Guardia Civil de la Sexta Zona en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 37 por ciento los efectivos destinados a la competición (más de 432 agentes) a los que se añaden un centenar de agentes (128) del dispositivo fijo que lleva la Vuelta Ciclista. A ellos se suman agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

"Hay una estrecha relación y continua coordinación de todos los cuerpos policiales con el objetivo principal no sólo de garantizar la seguridad de los corredores, sino también de los miles de espectadores que se espera que asistan a disfrutar de esta gran fiesta del deporte", ha aseverado Juan Carlos Moragues.

Más noticias