Publicado 14/05/2022 12:02

Erik Martorell se cuelga una plata en la Copa de las Naciones de Pista de Milton

Erik Martorell se cuelga una plata en la Copa de las Naciones de Pista de Milton
Erik Martorell se cuelga una plata en la Copa de las Naciones de Pista de Milton - RFEC

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Erik Martorell ha conquistado medalla de plata en la prueba de Scratch en la Copa de las Naciones de Pista, que se está disputando en la localidad canadiense de Milton, en una jornada en la que Tania Calvo y Laura Rodríguez han sido octavas en Scratch y Eliminación, respectivamente.

El fondista barcelonés, quinto en el Ómnium del pasado Mundial, plata en la Eliminación de la Copa de las Naciones de Hong Kong y el récord de España de Persecución Individual, lanzó un poderoso ataque dentro de las 10 vueltas finales y aprovechó las dudas que reinaban en el pelotón.

Así, cogió media vuelta en solitario sin que nadie propusiera respuesta por detrás. La ventaja adquirida le ha permitido mantenerse al frente a pesar del empuje final propiciado por el esprint del pelotón y ha podido hacerse con la medalla de plata, justo por detrás del británico Rhys Britton. El italiano Mattia Pinazzi completó el podio tras imponerse en la volata del grupo.

Martorell también participó en la Eliminación, aunque pagó el gran esfuerzo del Scratch y solo pudo ser vigésimo primero. El catalán no participará este sábado en la Persecución Individual y centrará sus esfuerzos en hacer un buen Ómnium el domingo.

Por su parte, Tania Calvo se posicionó entre las mejores en Scratch y finalizó octava en una prueba en la que la campeona del mundo Martina Fidanza se colgó el oro. La catalana Laura Rodríguez, por su parte, completó una gran Eliminación y terminó en la octava plaza, con la estadounidense Jennifer Valente logrando la victoria.

Contador