Esteban Chaves: "Aunque era un puerto largo y duro, pude estar con los mejores"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 20:21

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), líder de la Vuelta a España, ha reconocido su condición de "estar con los mejores" pese a que la séptima etapa de este viernes ha contado con "un puerto largo y duro", durante los 191,1 kilómetros de distancia entre Jódar y La Alpujarra (Capileira).

"Las sensaciones me están acompañando, tengo buenas piernas. Aunque era un puerto largo y duro, casi 50 minutos en llegar, al final pude estar con los primeros, con los mejores. Y eso también es un honor para mí", admitió Chaves, que sigue primero en la general con 10 segundos de ventaja sobre el neerlandés Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin).

"Nunca es fácil montar en bicicleta aunque sea llano. Estar encima de una bici cuatro o cinco horas es duro; y sobre todo por el calor que, aunque seas de clima cálido, te agota", comentó el ciclista colombiano tras completar los 191,1 kilómetros de la etapa.

El 'cafetero' también señaló su sorpresa "por lo que ha perdido hoy Froome" debido a un pinchazo en Capileira. "Pero hay que tener cuidado porque es un gran campeón y en cualquier momento todo puede cambiar", opinó sobre la situación de carrera que afronta el británico del Team Sky.

"EL EQUIPO SE PORTÓ A LA PERFECCIÓN"

Además, Chaves elogió a sus compañeros del Orica GreenEdge. "El equipo se portó a la perfección: me trajo hielo cuando lo necesitaba, pusieron una buena posición contra el viento, etc. Es un día más con la camiseta roja, cada día con ella es lo más importante para nosotros y por ello debo agradecérselo al equipo", dijo.

"Esperemos a ver qué sucede mañana, tenemos que estar concentrados porque llegan etapas muy difíciles. Es mejor ir día a día. En el ciclismo pueden pasar muchas cosas y hay muchos factores que no dependen de nosotros mismos", valoró su futuro inmediato.

Por otro lado, el colombiano dedicó a su familia otra jornada más como líder de la Vuelta. "Mis padres deben estar realmente emocionados, ellos más que nadie saben lo que hemos trabajado para llegar a donde estamos", afirmó finalmente.

Leer más acerca de: