Froome: "La estrategia de mis rivales es el todo o nada"

Chris Froome, nuevo líder del Tour
REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 19:36

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico del Team Sky Chris Froome se ha mostrado preparado para hacer frente a los ataques, algo a la desesperada y casi ya como un "todo o nada" de sus rivales, después de una decimoséptima etapa en la que no necesitó arriesgar y sí lo hicieron unos aspirantes al maillot amarillo que se "están quedando sin tiempo".

"Las bajadas nunca han sido mi debilidad. Yo no he arriesgado hoy pero los que tenían que hacerlo se han caído. Me ha ayudado mucho el hecho de conocer la bajada del col de Allos: la conozco del Dauphiné y de las rondas de reconocimiento de las etapas alpinas", explicó el líder de la ronda gala.

El británico, afianzado en primera posición, explicó que la baja de Tejay van Garderen (BMC) y la caída de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) este miércoles permiten al Team Sky meter a Geraint Thomas en el 'Top 5' de la general provisional. "También me ha ayudado rescatar a Richie Porte de la escapada porque me ha echado una mano para mantener a mis rivales a raya de cara a la general. Es un buen día para nosotros, por desgracia no lo ha sido para Tejay van Garderen que tenía potencial para estar en el podio en París", indicó.

"Su abandono junto con la caída de Alberto Contador han metido a Geraint Thomas en el Top 5 y eso es fantástico para nosotros. Sería un sueño poder compartir el podio con él en París pero de momento seguimos concentrados en el maillot amarillo", añadió.

La pelea por la ronda gala llega a su fin y Froome, líder con 3:10 minutos sobre Nairo Quintana (Movistar), confesó que está preparado para los ataques de los próximos días. "No diría que mis rivales están desesperados pero sí veo que arriesgan cada vez más. Me sorprendió ver a Quintana y a Valverde atacar a los 50 km y Contador lanzándose a falta de 100 km para meta", apuntó.

"Habría supuesto un esfuerzo enorme para él mantenerse al frente. Por suerte, a pesar de la presión, mi equipo ha sabido mantener la calma y ponerme al frente. Tengo la sensación de que su estrategia es el 'todo o nada'. Esto es un aperitivo de lo que me espera en los tres próximos días. Me atacarán cada día más, especialmente Contador tras su caída en el día de hoy. Pero se están quedando sin tiempo y yo me encuentro bastante bien de momento", finalizó.

Leer más acerca de: