INDIANAPOLIS 12 Ago. (AP/EP) -
El ciclista americano Lance Armstrong afirmó que según él uno de los errores de Floyd Landis en su idea de intentar demostrar su inocencia por el positivo que le costó la pérdida del Tour de Francia, ha sido el realizar demasiadas declaraciones en público.
El siete veces campeón de la ronda gala, aseguró que en estos momentos que Landis "no va a conseguir una respuesta justa en los medios". "Cuanto más sales en los medios y hablas de ello es peor, lo mejor es dejar que el proceso siga su curso", apuntó el americano.
Landis, que fue compañero de Armstrong cuando los dos corrían para el equipo US Postal, compareció en la televisión de Estados Unidos para explicar su inocencia.
El ex ciclista del equipo Phonak citó una gran variedad de razones para demostrar que es inocente como que injirió algo que fue lo que elevó sus niveles de testosterona, la cortisona que tomó era para sus dolores de cadera, medicamentos para la tiroides o que se debe a su metabolismo natural.
Armstrong, que superó un cáncer de testículos y que consiguió el título de campeón del Tour en siete ocasiones consecutivas, desde 1999 a 2005, tuvo que hacer frente a diversas acusaciones sobre un posible dopaje hasta el final de su carrera, y reconoció que la situación no es positiva, "no es obviamente una buena situación para completar un ciclo americano, pero soy un defensor de Floyd Landis", añadió.
Armstrong, de 34 años, se mostró muy claro cuando le preguntaron por su posible vuelta al ciclismo profesional. "Estoy demasiado ocupado, en absoluto pienso en eso. Estoy disfrutando mucho, y pienso que tomé la decisión correcta, no querría volver y terminar siendo segundo", apuntó el norteamericano.