Fútbol.- Zidane elogia a Florentino Pérez: "Si no es por él no hubiera venido nunca al Real Madrid"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 1:25

"El Real Madrid siempre estará en mi corazón"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista francés Zinedine Zidane reconoció la importancia de la figura de Florentino Pérez, un año después de que el empresario decidiera abandonar su cargo como presidente del Real Madrid, para su fichaje por el club blanco en el verano de 2001.

"Si no es por él no hubiera venido nunca al Real Madrid y le guardo un grato recuerdo. Ha sido una persona muy importante para mí", confesó Zidane en una entrevista concedida al programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

Zidane se congratuló de que su presencia en el Real Madrid haya quedado "en la memoria de todos". "Me satisface que se acuerden de mí, eso significa que lo que he hecho ha sido bueno, pero el Real Madrid es el equipo número uno y tiene que continuar adelante", apuntó.

El ex internacional galo se refirió a algunos de los jugadores que coincidieron con él en la plantilla de la entidad blanca y cuya presencia generó el apelativo de 'galácticos', defendiendo a Beckham, del que dijo que "se merece que esté jugando".

"Es un muy buen jugador. Es muy buen tío. Ha marcado goles, y lo más importante es que sigue aportando cosas al Real Madrid", subrayó el francés, que se deshizo en elogios hacia Ronaldo, al que calificó "como el mejor" cuando estaba al ciento por ciento porque "no había manera de pararlo". "Era muy bueno", apostilló.

"NO ECHO DE MENOS EL FÚTBOL"

Zidane reconoció que todavía no echa de menos el fútbol porque está "muy ocupado". "He jugado 17 años y ya tocaba hacer otra cosa. Mi familia quiere que esté más en casa", dijo el marsellés, quien aseguró por contra que sigue "viendo mucho fútbol" y que llevará al Real Madrid siempre en su corazón.

El 'cinco' que fue del Real Madrid explicó que su decisión de dejar el fútbol fue "en el momento justo". "No tenía que haber pasado nada. Si decidí dejar el fútbol era porque era el momento de hacerlo. Son las cosas normales de la vida", indicó.

Por último mostró el deseo de que su compatriota Ribery "juegue en España en un futuro". "Veo mucho fútbol en Francia y me gusta mucho Ribery. He jugado con él y va a llegar lejos porque es bueno y juega muy bien", concluyó.