Intxausti (Movistar): "Es el premio a tantos años de trabajo y una recompensa para todo el equipo"

Beñat Intxausti tras colocarse líder  del Giro
ROBERTO BETTINI
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 21:57

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Beñat Intxausti (Movistar), que este viernes se ha enfundado la 'maglia' rosa en el Giro de Italia, se ha mostrado "contentísimo" por haber conquistado el liderato y ha asegurado que supone "un premio a tantos años de trabajo y una recompensa para todo el equipo".

"Es un sabor diferente al de una victoria, pero tiene un significado muy importante porque es un 'maillot' de líder en una gran vuelta. Es el premio a tantos años de trabajo y una recompensa para mí y para el equipo porque todos mis compañeros están trabajando fenomenal", comentó el corredor antes de explicar cómo se desarrolló la séptima etapa disputada entre San Savlo y Pescara.

"El final ha sido muy complicado por la lluvia. Ha arrancado Nibali y luego se ha caído, no sabía muy bien si Urán venía cortado, pero sí que Paolini se había quedado. Al final ya veía que podía ser líder, pero también estaba el tema de las bonificaciones. Hasta que no nos lo han confirmado en meta no te lo crees", indicó.

Intxausti, que considera que mantener la 'maglia' es "muy difícil", aseguró que seguirá luchando por su objetivo, la victoria de etapa. "Esto no cambia mis objetivos y seguiremos igual, tratando de lograr una victoria de etapa y estar lo más adelante posible en la general. Aún no sé exactamente las diferencias para la crono de mañana, pero estamos todos muy cerca y mantener la 'maglia' va a ser muy difícil, sobre todo respecto a gente como Nibali o Hesjedal, pero confío en hacerlo bien", dijo.

Por último, el ciclista vasco quiso tener un recuerdo para el corredor fallecido Xavi Tondo, su excompañero de piso y de equipo. "En estos momentos me acuerdo del equipo, de mis compañeros, de todo el staff, de mi familia, que me ha apoyado siempre. He pasado momentos duros y difíciles y quería dedicarle esto a Xavi Tondo y a mi abuelo. Seguramente serán ahora mismo las dos personas más felices", concluyó.