Jakobsen: "Vine a la Vuelta a ganar etapas y estoy muy contento"

El ciclista holandés Fabio Jakobsen en una imagen de archivo
El ciclista holandés Fabio Jakobsen en una imagen de archivo - David Stockman/BELGA/dpa - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2019 18:37

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha asegurado este martes tras conquistar la cuarta etapa de la Vuelta a España, con final de 'photo finish' en El Puig y superando a Sam Bennett (BORA-hansgrohe), que ha venido a La Vuelta a "ganar" y que está "muy contento" de sumar este triunfo a su palmarés.

"Es una gran victoria, sobre todo vistiendo este maillot de campeón (de los Países Bajos). Vine a esta Vuelta a ganar etapas, tengo 22 años y estoy muy contento de añadir esta etapa a mi palmarés", celebró en declaraciones facilitadas por la organización.

De hecho, la victoria fue tan ajustada que no la pudo celebrar en meta. "Lo supe cuando vi a gente del equipo celebrándolo, ahí supe que había ganado. Empujé la bici hacia la línea de meta pero no lo pude ver, porque cerré mis ojos. Vi a Sam cerca de mi, pero cuando vi las reacciones lo supe", apuntó.

Un triunfo con el que se quita el mal sabor del lunes, cuando ganó Bennett con mucha autoridad. "Este lunes no nos salió, estaba decepcionado, todo el equipo lo estaba un poco. Queríamos volver hoy y demostrar que somos un equipo fuerte, dominamos el final, lideramos la persecución. Cuando noté que era mi momento, fui a por ello hasta la meta", manifestó.

También comentó que el ataque en solitario, a 5,8 kilómetros para la meta, de su compañero Rémi Cavagna no fue buscado. "Rémi es muy fuerte, cuando aceleró a la salida de la curva abrió un hueco, en vez de cerrarlo le dijimos que tirara y que buscara su oportunidad", explicó.