Publicado 08/03/2015 17:14CET

Kwiatkowski, primer líder de la París-Niza; Luis León Sánchez, cuarto

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) se ha convertido en el primer líder de la París-Niza tras imponerse en la etapa prólogo de la ronda gala por etapas, que arrancó este domingo, mientras que el mejor español fue Luis León Sánchez (Astana), que entró cuarto.

El primer maillot de líder de la París-Niza ya tiene dueño. El polaco Michal Kwiatkowski marcó el mejor registro en la etapa prólogo, una contrarreloj de 6,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Maurepas, con un tiempo de siete minutos y cuarenta segundos. En segunda posición y con el mismo tiempo que el de Polonia entró el australiano del BMC Racing Rohan Dennis, y tercero, a siete segundos de ambos corredores, lo hizo el germano Tony Martin (Etixx-QuickStep).

En cuanto a la representación española, lo más destacado fue el cuarto lugar del ciclista de Astana Luis León Sánchez. El murciano cruzó la línea de meta a diez segundos de Kwiatkowski. La París-Niza continúa este lunes con la disputa de la segunda etapa, que trasladará al pelotón de Saint-Rémy-lès-Chevreuse hasta Contres en un trazado de 195 kilómetros.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa y general.

1. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-QuickStep) 7:40.

2. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) m.t.

3. Tony Martin (GER/Etixx-Quickstep) a 7.

4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 10.

5. Lars Boom (NED/Astana) m.t.

Para leer más