Landa: "Ha sido un 'shock', pero no tengo consecuencias físicas"

Publicado 15/07/2019 21:03:04CET
El ciclista español Mikel Landa
El ciclista español Mikel LandaMOVISTAR TEAM - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Mikel Landa (Movistar) ha asegurado que su caída y la posterior pérdida de tiempo en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Flour y Albi sobre 217,5 kilómetros, ha sido "un shock", pero que no tiene "consecuencias físicas", y ha agradecido a su equipo haber "salvado" la situación.

"Tan pronto estaba de pie como entre la gente y en el suelo. Afortunadamente no tengo nada, es solo pérdida de tiempo, se escapa un poco el objetivo por el que vinimos", señaló Landa en declaraciones facilitadas por su equipo.

A falta de unos 15 kilómetros para meta, un 'afilador' entre Alaphilippe y Warren Barguil (Arkéa Samsic) hizo que este último diera un bandazo a su izquierda, donde estaba un Landa que salió disparado sin poder evitar la caída. El incidente le hizo dejarse 2:09.

A pesar de todo, el vasco da las gracias a sus compañeros por haberle ayudado a salir de la situación. "Ha sido un poco un 'shock', pero por suerte no tengo consecuencias físicas. He podido seguir bien y mis compañeros han salvado una situación complicada", concluyó.

Para leer más