Actualizado 14/03/2009 20:54 CET

Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne): "Le dije a Contador que iba a por la etapa"

FAYENCE (FRANCIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), que arrebató hoy el liderato de la París-Niza al superar a su compatriota Alberto Contador (Astana), reconoció que no se fía de acabar al frente de la general, pero estaba "satisfecho" de la etapa de hoy.

"Estoy satisfecho de no haber perdido demasiado tiempo sobre el ayer en la Montagne de Lure. Cuando iba escapado con Colom y él hablamos un poco. Le dije que buscaba la victoria de la etapa, pero jamás me dijo que no iba bien", explicó el español al término de la etapa.

El ciclista del Caisse d'Epargne, sin embargo, es cauto y prefiere no hablar de vencer ya la París-Niza tras dejar hoy casi sin opciones a Alberto Contador. "Es una bonita situación el ser el líder en una carrera que nunca he ganado, nada está perdido", explicó.

"Tomé la salida de esta Paris-Niza con la intención de ganarla y a pesar de saber que lo iba a tener muy difícil con el tiempo que me sacó ayer Contador, aún me quedaba una posibilidad. Creo que hay que confiar en uno mismo y seguía esperando poder disputar la carrera", apuntó.

León Sánchez subrayó que esta carrera le "viene bien". "Como cada año me preparé para intentar realizar algo bonito. Los dos últimos kilómetros fueron muy duros porque empezaba a tener calambres, pero por la emisora Yvon Ledanois me decía que iba a ganar la etapa y que Contador iba perdiendo mucho tiempo", explicó.

"La ilusión de ponerme de líder me hizo sacar fuerzas de donde no hay para conseguirlo. Ahora vamos buen camino, pero aún queda una etapa complicada. Respeto a todos mis adversarios, pero no creo que tenga que tener miedo a nadie. El equipo saldrá muy motivado y ojalá podemos tener la mitad de suerte que hemos tenido hoy y anotarnos la clasificación final mañana en Niza", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio