Manuel 'Triki' Beltrán continuará en 2019 en el Bujarkay-Wolfbike

Manuel 'Triki' Beltrán, corredor de ciclismo
MANUEL BELTRÁN PRENSA
Publicado 03/01/2019 17:21:43CET

El 'biker' jienense, que logró 13 podios la pasada temporada, debutará el 10 de febrero en la Vuelta a Córdoba BTT

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El corredor Manuel 'Triki' Beltrán continuará este 2019 en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por el también exprofesional Juan Rodrigo Arenas, bajo la denominación 'Bujarkay-WolfBike', según anunció este jueves en un comunicado.

Manuel Beltrán debutará este año el 10 de febrero en la Vuelta a Córdoba BTT, primera prueba del Open de España XC Maratón y que se ha convertido en un referente a nivel nacional, donde también estarán figuras como Marga Fullana, Paco Mancebo y José Luis Carrasco. Beltrán ha sumado en ella dos podios y en la edición de 2018 un pinchazo a pocos kilómetros de meta le alejó de los primeros puestos.

Tras esta prueba, el de Jaén disputará la Andalucía Bike Race y la Titan Desert en Marruecos por cuarto año consecutivo, en la que competirá con el Naviera Armas. "Mi objetivo es seguir disfrutando de esta filosofía de vida que es montar en bicicleta, compartiendo vivencias y retos con la familia ciclista. Quiero seguir afrontando nuevos retos siempre entendiendo que la motivación en este momento tiene que ser distinta", comentó.

Beltrán asume que la edad "ya es otra y las piernas no responden igual". "Por eso, entiendo que hay que disfrutar todo esto desde otro punto de vista. También desde el competitivo y de superación, pero el componente vivencial y de poder transmitir a los jóvenes se hace aún más importante", manifestó.

Beltrán, que estará apoyado por Bujarkay, Wolfbike, Gsport, Tbtraining, Catlike, Adidas Sport Eyewear y High Pro Nutrition, hizo un balance positivo del curso pasado, en el que sumó 2 victorias y 13 podios en 29 pruebas y 46 días de competición.

"Dejo atrás un año muy bueno en mi estreno en el equipo en cuanto a las carreras en las que he podido participar, pero también a nivel personal. Hemos arrancado el tercer curso en la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, y como siempre digo aprendo cada día con los niños. También hemos tenido la increíble oportunidad de poner nuestro granito de arena en El Reto de Pablo, acompañando a José Luis López Cabezuelo, padre de un niño con cáncer, en un tramo de su recorrido de 700 kilómetros en BTT para recaudar fondos para la investigación", apuntó Beltrán.

El jienense destacó que ha podido volver a colaborar en la retransmisión para Canal Sur de la Vuelta a Andalucía y ha estado en la primera concentración de esta temporada del Gsport-Franco Furniture. "Todas estas experiencias me permiten ver y participar en el ciclismo desde otras perspectivas, además de trabajar con los más jóvenes, aportando mi experiencia", subrayó.

Contador