Mathieu van der Poel recupera su corona y conquista su tercer Tour de Flandes

Mathieu van der Poel conquista el Tour de Flandes
Mathieu van der Poel conquista el Tour de Flandes - Laurie Dieffembacq/Belga/dpa
Publicado: domingo, 31 marzo 2024 17:28

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ha conquistado este domingo por tercera vez el Tour de Flandes, segundo 'monumento' de la temporada que se ha celebrado sobre 270,8 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde.

   Enfundado con su maillot arcoíris de campeón del mundo, Van der Poel lanzó un ataque demoledor en el Koppenberg y marchó en solitario los últimos 45 kilómetros, entrando en meta con un tiempo de 6:05:17, un minuto y dos segundos por delante de sus perseguidores. Con ello, conquista su tercer Tour de Flandes (2020, 2022 y 2024) y releva en el palmarés de la clásica al esloveno Tadej Pogacar.

   Ni el vencedor de 2023 ni el belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), que se partió la clavícula y varias costillas en una caída en A Través de Flandes, participaron en una prueba que arrancó con una escapada de ocho corredores pero sin grandes nombres, sorprendidos por un paso a nivel y neutralizados en cuanto los candidatos tomaron la iniciativa.

   El pelotón logró controlar a todos los 'aventureros' antes de los adoquines, aunque las hostilidades se desataban cuando se acercaron al Viejo Kwaremont, con Movistar propiciando el ataque del español Oier Lazkano. Respondió Van der Poel en el Paterberg, llevándose a hombres como el propio Lazkano, Iván García Cortina (Movistar) o el belga Tim Wellens (UAE Team Emirates).

   Llovía en la región flamenca y el tramo adoquinado se convirtió en una trampa que obligó a casi todos los ciclistas a echar pie a tierra, salvo al rey del ciclocross, que voló sobre los adoquines. Con 45 kilómetros por delante, Van der Poel se lanzó a la aventura y nadie pudo seguir su rueda.

   Subió con ímpetu el Paterberg, último obstáculo a solo 13 kilómetros de meta, y cruzó la meta en solitario, levantando su bicicleta, para celebrar su tercera victoria en Flandes. El italiano Luca Mozzatto (Arkea-B&B Hotels) y el alemán Nils Politt (UAE Team Emirates) completaron el podio del día.

   De esta manera, Van der Poel conquista así el quinto 'monumento' de su trayectoria, después de coronarse campeón previamente en dos ocasiones en Flandes (2020 y 2022), una en la Milán-San Remo (2023) y otra en la París-Roubaix (2023).

Contador