Publicado 15/04/2020 12:11CET

Nace Reset, el 'evento cero' de la bici de montaña para después de la cuarentena

Cartel de promoción de 'Reset', la 'carrera cero' después del confinamiento por la COVID-19
Cartel de promoción de 'Reset', la 'carrera cero' después del confinamiento por la COVID-19 - LAST LAP - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una cronoescalada individual en bici de montaña en la localidad madrileña de Valdemorillo bajo el nombre de 'Reset' será el 'evento cero' para después de la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus, según anunció este miércoles Lastlap, empresa organizadora, en un comunicado.

Reset será una prueba sin aglomeraciones, donde los 'bikers' podrán comparar su estado de forma tras el confinamiento por la COVID-19, y una motivación extra para seguir pedaleando desde casa.

Pionera en la organización de pruebas de bici de montaña desde los años noventa con la organización de varias pruebas de la Copas del Mundo, un Mundial, dos Vueltas a España y numerosos Campeonatos de España, Lastlap ha lanzado esta iniciativa para la comunidad ciclista, que ha compartido entrenamientos online durante el confinamiento.

En estas semanas, los rodillos o simuladores del pedaleo se han agotado y no han parado de organizarse competiciones y retos de ciclismo virtual. "Todos esperamos el momento de sacar nuestra bici de casa. De ponernos un dorsal. Queremos comparar nuestro estado de forma y comprobar el resultado de tantas y tantas horas de entrenamiento simulado. Es el momento de 'resetearnos'", indica en un comunicado.

Con esta filosofía nace Reset, iniciativa que se organizará cuando los organismos públicos permitan llevar a cabo los primeros eventos controlados. Desde hace 30 años la Clásica de Valdemorillo abre la temporada nacional de la bici de montaña, por ello considera Lastlap que será el "entorno perfecto" para dar iniciar esta temporada de post-cuarentena.

Para leer más