DENIS BALIBOUSE / REUTERS
MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ciclismo de Irlanda ha accedido a la solicitud de designación de Pat McQuaid, actual Presidente de la UCI, como candidato a la presidencia de la Unión Ciclista Internacional una vez más, alegando que McQuaid atenderá las preocupaciones del Comité Directivo y se mantendrá firme en la lucha contra el dopaje en este deporte, como lo ha ido haciendo hasta la fecha.
"Estoy muy contento y honrado de que el Consejo de Ciclismo de Irlanda haya apoyado mi candidatura a la Presidencia de la UCI en septiembre de 2013. Me propuse afrontar un nuevo mandato como presidente de la UCI en mi lucha por desarrollar el ciclismo en todo el mundo y por la lucha contra el flagelo del dopaje en el ciclismo. Me he comprometido a fondo con miembros de la junta sobre estos temas y agradezco su reconocimiento a mis logros y su confianza en mí", indicó el que lleva en la presidencia de la UCI desde 2005.
El ex ciclista irlandés le pidió a la Junta que planteara algunas inquietudes sobre temas de gobernabilidad con el Comité Directivo de la UCI y se han comprometido a hacerlo. "He propuesto una ambiciosa agenda para seguir expandiendo este deporte y para asegurar que se mantiene a la vanguardia la lucha contra el dopaje en el deporte. Espero poder presentarme a las elecciones con el apoyo de mi federación nacional y las federaciones de todo el mundo", explicó.
Hay ciertas cuestiones de gobierno que se deberían elevar en el Congreso de 2013 de la UCI. Algunos de los temas a tratar incluirían una revisión del sistema de controles interno de la UCI, cuyos resultados serán publicados, también el compromiso de volver a escribir el Código de Buen Gobierno vigente y el Código de Ética. Por otro lado, proponen que ningún presidente, vicepresidente o miembro del Comité de gestión sirva durante más de 16 años en total a la UCI.