(Previa) Contador, Valverde, 'Purito' y Quintana, favoritos en la Clásica de San Sebastián

Alejandro Valverde
LUCA BETTINI
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 22:15

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) correrán este sábado la Clásica de San Sebastián, una de las grandes citas del calendario, apenas seis días después de que concluyese el Tour de Francia.

La prueba, que se disputa sobre 232 kilómetros de recorrido, no podrá contar con la participación del británico Chris Froome, flamante campeón de la ronda gala, aunque sí estarán sus escoltas en el podio, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 'Purito' Rodríguez, que quiere seguir agrandando su currículo.

Pero, por encima de los grandes protagonistas del Tour, estarán los españoles Contador y Valverde, que tratarán de desquitarse de sus actuaciones en la 'Grande Boucle'. El murciano, castigado por su mala suerte, ya sabe lo que es ganar esta prueba (2008), mientras que el pinteño tratará de redimirse al no haber estado a la altura de Richie Porte (Sky) y Chris Froome.

Precisamente el escudero del ganador del Tour será otra de las estrellas de la Clásica donostiarra, cuya principal dificultad será la subida al monte Jaizkibel, que llegará a 32 kilómetros de la meta, motivo más que suficiente para fragmentar a la serpiente multicolor.

El monte guipuzcoano cuenta con 12 kilómetros de duración y un 5,4% de desnivel y se ascenderá en dos ocasiones siendo la segunda y última a 14 km de la línea de meta, situada en la idílica bahía de La Concha.

Por su parte, otros ciclistas que estarán en la prueba son el belga Philippe Gilbert, actual campeón del mundo y ganador en San Sebastián en 2011, así como su compatriota Jan Bakelants (RadioShack), el checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) o el danés Jakob Fuglsang (Astana). Quién no estará es Luis León Sánchez, ganador de la cita en 2010 y 2012.

WIGGINS, EN EL TOUR DE POLONIA.

Por otro lado, el ciclista inglés Bradley Wiggins reaparecerá este sábado en el Tour de Polonia una vez recuperado de la lesión de rodilla que le hizo retirarse del pasado Giro de Italia y que le impidió defender su título en el recién acabado Tour de Francia, en el que se impuso su compañero Chris Froome.

Wiggins, que sufrió también una infección en el pecho, será uno de los seis ciclistas que participarán en la carrera polaca. La prueba comenzará en la localidad italiana de Trentino y terminará el 3 de agosto en Cracovia. Los británicos Luke Rowe y Ben Swift; los colombianos Sergio Henao y Rigoberto Urán; y el estadounidense Danny Pate acompañarán a Wiggins.