MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta darán este jueves el pistoletazo de salida en la localidad leonesa de Bembibre con las pruebas de contrarreloj femenina, con favoritismo para Leire Olaberria, y sub-23, de pronóstico más incierto.
En féminas, la 'pistard' vasca, campeona de la modalidad en 2010, se presenta como la rival a batir sobre un recorrido de casi 22 kilómetros que se adapta bien a sus cualidades y sobre el que espera desquitarse de lo sucedido el año pasado cuando una avería mecánica la dejó sin opciones.
De todos modos, la guipuzcoana no podrá despistarse porque tendrá rivales de calidad como la andaluza Belén López, bronce en los dos últimos años y que busca un premio mayor, o la vigente campeona, la valenciana Anna Sanchis, que defiende en las carreteras leonesas dos títulos.
Además, por segundo año, informó la RFEC, estará la catalana Raquel Acinas, paraciclista de la clase C2 y que volverá a medirse con las mejores corredoras del país en una nueva muestra de la buena integración que está existiendo en el ciclismo.
Antes de esta prueba será el turno de los sub-23, encargados de abrir la cita sobre un recorrido idéntico. El cántabro Mario González y el castellano-manchego Marcos Jurado parten como los principales favoritos, principalmente por el hecho de haber sido ya campeones.