'Purito': "Me voy contento de esta Vuelta"

Actualizado 12/09/2015 19:57:01 CET
Purito Rodríguez tras ganar la 12º etapa del Tour de Francia
STEFANO RELLANDINI / REUTERS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se marcha "muy contento" de esta Vuelta a España tras finalizar en segunda posición, sólo superado por el italiano Fabio Aru (Astana), "uno de los mejores escaladores del mundo".

'Purito' reconoció que sufrió mucho. "Está claro que nos esperábamos una etapa dura, pero no que podía suceder esto. Astana ha sabido aprovechar el momento malo de Doumolin y aislarle", afirmó el corredor catalán en la llegada a Cercedilla.

Incluso Rodríguez aseguró que vio peligrar el podio. "Yo estaba acojonado por la segunda plaza. Voy a desaparecer del podio pensaba, ha sido agónico", manifestó.

Además, destacó el mérito de sus compañeros. "Cuando ha arrancado Majka y Quintana iba muy justo. Astana había puesto un ritmo impresionante y cuando ha arrancado Quintana y Majka me he asustado. He sufrido muchísimo, me han puesto entre la espada y la pared, hay que aplaudir a Astana", subrayó.

La felicidad se reflejaba en el rostro del español tras una Vuelta dura y con muchísimos cambios. "Me voy contento de esta Vuelta, mejor de lo que yo pensaba", declaró.

Por último, 'Purito' mandó un mensaje a Doumolin para que no se venga abajo tras lo sucedido. "Se lo tiene que tomar con filosofía, esto es deporte y tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho. Hasta el último momento ha sido el más fuerte, ahora debe recuperarse", concluyó.