Actualizado 19/10/2015 14:01 CET

Purito Rodríguez: "Estoy muy satisfecho de mi rendimiento esta temporada"

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha)
KEC PRO SPORT

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha asegurado estar "muy satisfecho" del rendimiento que ha dado en esta temporada 2015, con un segundo puesto en la general de la Vuelta a España y dos etapas ganadas en el Tour de Francia al frente, y ha celebrado volver a estar en la élite tras un mal 2014 que ha dejado atrás del todo.

"Estoy muy satisfecho de mi rendimiento esta temporada. Los resultados están ahí y terminar segundo del mundo en esta clasificación, superado sólo por un enorme Alejandro (Valverde) en la que ha sido su mejor temporada, me ha hecho olvidar el 2014 y recobrar la seguridad en mí mismo", comentó el veterano ciclista de Parets del Vallès en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Y es que 'Purito' Rodríguez ha conseguido en 2015 un segundo puesto en la Vuelta a España --donde ganó una etapa y la clasificación combinada--, dos etapas en el Tour, la general y dos etapas en el País Vasco y un tercer y cuarto puesto en Lieja y Flecha Valona que le han permitido ser segundo en el ranking de mejor ciclista del año de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sólo por detrás de Alejandro Valverde (Movistar). 'Purito' se hizo con este galardón en 2010, 2012 y 2013.