MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido que le faltaron las fuerzas en su ataque en el tramo final y de subida de la segunda etapa este domingo en la Vuelta a España, pero ha destacado que el intento de "sacar ventaja" demuestra que llega a la ronda española a por el triunfo final.
"Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como la etapa. La Vuelta es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que no se esperan. En el final se me han acabado las fuerzas tras el ataque. He probado porque me sentía bien", indicó.
El corredor colombiano probó sus fuerzas y la del resto de aspirantes a tres kilómetros de meta, en la subida con final en Caminito del Rey. "Lo he querido intentar, quería seguir y no he podido. El calor me ha afectado en los últimos kilómetros, pero era interesante poder sacar ventaja y hemos obtenido tiempo sobre algunos rivales", apuntó.
Además, Quintana explicó que su ataque en la primera etapa seria, tras el estreno de ayer con una contrarreloj por equipos que no contó para la general, es muestra de su ambición de victoria. "Lo de hoy demuestra que vengo a por esta carrera, pese a que afrontar en una misma temporada Tour y Vuelta a España es algo nuevo para mí", finalizó.