29 de mayo de 2020
 
Actualizado 02/08/2018 20:08:42 +00:00 CET

Sergio Garrote se cuelga el bronce en el Mundial de ciclismo adaptado

El ciclista español Sergio Garrote, bronce en el Mundial de ciclismo adaptado
RFEC

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Sergio Garrote consiguió la medalla de bronce en la contrarreloj de la clase H2 del Mundial de ciclismo adaptado que se está disputando en la localidad italiana de Maniago tras la primera jornada de competición.

Garrote, en su primera competición, comenzó con un sensacional tercer puesto en una jornada marcada por una intensa lluvia. El handbiker catalán no falló a su cita con el podio y tras una bella batalla con Mazzone (Italia) y Groulx (Estados Unidos) subió al podio con un tiempo de 24 minutos y 17 segundos.

"Nos hemos acercado muchísimo a Luca (Mazzone) y a Groulx con respecto al año pasado. Estoy muy satisfecho y contento con el trabajo de toda esta temporada y esto no acaba aquí: seguimos hacia delante y más tarde o más temprano un Campeonato del Mundo será nuestro. Hasta entonces seguiremos trabajando y trabajando", dijo Sergio Garrote.

Antes de que partiera el medallista español, fue el turno de Luis García-Marquina e Israel Rider en la categoría H3, donde firmaron la quinta y decimonovena posición, respectivamente. La victoria fue para el italiano Federico Mestroni.

Los tres, Garrote, García-Marquina y Rider, disputarán este sábado la prueba en línea; mientras que el domingo tratarán de repetir en el relevo por equipos la actuación que les llevó a colgarse el bronce en la última Copa del Mundo de Emmen.