Actualizado 02/03/2021 12:19 CET

Tadej Pogacar renueva con el UAE Team Emirates hasta 2026

27 February 2021, United Arab Emirates, Abu Dhabi: Slovenian cyclist Tadej Pogacar of UAE Team Emirates celebrates on the podium with teh trophy after winning the the 2021 UAE Tour cycling race. Photo: Ferrari Fabio/LaPresse via ZUMA Press/dpa
27 February 2021, United Arab Emirates, Abu Dhabi: Slovenian cyclist Tadej Pogacar of UAE Team Emirates celebrates on the podium with teh trophy after winning the the 2021 UAE Tour cycling race. Photo: Ferrari Fabio/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Ferrari Fabio/LaPresse via ZUMA / DPA

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, de 22 años, ha renovado con el UAE Team Emirates hasta 2026 y seguirá siendo el líder de un equipo que confía ciegamente en el vigente ganador del Tour de Francia y que fue tercero en La Vuelta a España 2019, en su primera 'grande'.

"Fue un caso de doble celebración tanto para Tadej Pogacar como para la escuadra emiratí tras la victoria del UAE Tour, ya que el joven esloveno también se comprometió con el equipo hasta al menos 2026", anunció el equipo.

Pogacar, que en este arranque de temporada 2021 ganó la general del UAE Tour y su tercera etapa, seguirá liderando a su equipo en el Tour y las grandes carreras por etapas, pues es el "presente y futuro" del UAE Team Emirates.

Así lo calificó el presidente del equipo, Matar Al Yabhouni. "Tadej es nuestro presente y nuestro futuro. Es un ciclista que pudo ganar el Tour de Francia a pesar de su corta edad y aún así se las arregló para manejar la presión de un éxito tan grande. Mostró gran aplomo y determinación para ganar el UAE Tour, una carrera que crece año tras año y que es de obvia importancia para nosotros", celebró.

El propio Tadej Pogacar aseguró estar "como en casa" en su equipo. "Hay una atmósfera especial entre la dirección, los ciclistas y el personal y es un buen ambiente. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo agradezco y trabajo duro para demostrarlo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años", auguró.

Para leer más