Tania Calvo y Helena Casas dan un paso más para estar en Río 2016

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 11:18

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo español femenino de velocidad formado por Tania Calvo y Helena Casas conquistaron la sexta plaza en la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en Cambridge (Nueva Zelanda), resultado que supone un paso más de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las españolas terminaban en sexta posición, con un tiempo de 33.757, pero lo que es más importante, por delante de Francia y Gran Bretaña, las dos rivales directas para el billete olímpico, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A pesar de ser un gran paso, aún queda la Copa del Mundo de Hong Kong, a mediados de enero, y el Mundial de Londres, a comienzos de marzo, para lograr un hueco oficial en Río 2016.

"Antes de salir les he dicho que la presión es para las demás, que ellas tienen que hacerlo como hasta ahora. Es cierto que hoy hemos tenido suerte, ya que Gran Bretaña ha tenido un problema en la salida y podrían haber estado más arriba. Pero aquí todo cuenta y si un día ellas son las perjudicadas, otras veces hemos sido nosotros", explicó Meliá en la web federativa.

El técnico recalcó que aunque les había "superado" Canadá, este país no estaba en su "lucha". "Lo importante es que el objetivo está más cerca, aunque hablando en términos ciclistas, quedan dos etapas y entre ellas, la 'reina', el Mundial", añadió.

La participación en la primera jornada se completó con el decimocuarto puesto de la cuarteta de persecución, formada por Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar, y el decimoquinto del trío de velocidad compuesto por Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga.

"La persecución era lo que nos esperábamos, ya que es un equipo totalmente nuevo, y han ido como les hemos pedido. En cuanto a la velocidad, esperaba un pelín más, pero hay que tener en cuenta que participaban algunos equipos UCI y que es un resultado que nos debe valer de cara al Mundial", concluyó Meliá.

Leer más acerca de: