Unzué: "Me siento muy orgulloso del Movistar"

Publicado 26/07/2015 21:49:45CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció el "orgullo" que siente por su equipo al término este domingo de la 102ª edición del Tour de Francia, donde el equipo español tuvo en el podio final al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde, segundo y tercero, además de llevarse la clasificación por equipos.

"Me siento muy orgulloso de lo realizado por el equipo durante las tres semanas. Creo que hemos estado a un gran nivel durante todo el Tour", indicó en referencia a la presencia de dos Movistar en el podio de París por primera vez en su historia y a la conquista de la pelea por equipos 16 años después.

Unzué no pudo evitar referirse a la mala fortuna de los abanicos y los cortes de la primera semana, aunque reconoció el justo triunfo del británico Chris Froome (Team Sky). "Hemos corrido condicionados por el lastre que significó el minuto y medio en Zelanda, que quizás decantase la carrera, aunque en aquel momento y teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los últimos 55 kilómetros, estábamos satisfechos de quedarnos vivos para el resto de Tour", apuntó.

"De haber salvado el día sin la mala suerte de los cortes, ese balance entre Nairo y Froome posiblemente habría caído del lado del primero. Pero aquí cuenta todo y no hay nada que objetar, en gran medida porque el ganador ha sido el más fuerte en las dos primeras semanas, sin cometer errores; ha estado perfectamente rodeado de un gran equipo y muy bien dirigido", finalizó.

Para leer más