Valverde: "Hay de todo, Andorra va a hacer muchísimo daño"

Alejandro Valverde recibe el Velo d'Or en presentación Vuelta a España 2019
MOVISTAR TEAM
Publicado 19/12/2018 21:20:08CET

ALICANTE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El campeón del mundo en ruta, Alejandro Valverde, pronosticó que la novena etapa de la Vuelta ciclista a España, con final en el puerto andorrano de Cortals d'Encamp, "va a hacer muchísimo daño" y destacó la variedad del recorrido que se ha hecho oficial este miércoles en la presentación en Alicante.

"Es muy dura, exigente, hay muchísima montaña y llegadas en alto. Las que no lo son tienen unas subidas muy duras antes. Una Vuelta bonita para el espectador. ¿La etapa 'reina'? No sabría decir, pero la de Andorra va a hacer muchísimo daño", comentó tras conocer el trazado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El jefe de filas del Movistar Team, que en 2019 disputará el Giro de Italia y La Vuelta antes de afrontar el reto de sumar su segundo jersey arcoiris consecutivo, subrayó que el fin de semana en Asturias, con las ascensiones a los inéditos Santuario del Acebo y Alto de la Cubilla, "va a ser durísimo".

Igualmente, el campeón del mundo se felicitó por los pocos kilómetros de lucha contra el crono de La Vuelta de 2019, tan sólo la contrarreloj por equipos inicial de 18 kilómetros y la que concluye en la localidad francesa de Pau, de 36,1, y que tampoco es para especialistas puros. "Tenemos de todo: hay puertos cortos y largos. No hay mucha contrarreloj. Eso es fenomenal", se congratuló.

Contador