Valverde: "Es un honor subir a este podio"

Publicado 26/07/2015 22:03:25CET
El ciclista español Alejandro Valverde en el podio del Tour
REUTERS

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró de nuevo emocionado al consumar este domingo su tercer puesto en el Tour de Francia, "un honor" del que pudo disfrutar después de "muchos años de lucha", por lo que reconoció su alegría e ilusión inmensa tras la última etapa en los Campos Elíseos de París.

"Siento una ilusión grandísima y agradezco que mis hijos hayan podido estar a mi lado aunque me falten dos. Estoy satisfecho, cansado y contentísimo", explicó un Valverde que, tercero en la ronda gala por detrás de Chris Froome (Team Sky) y su compañero Nairo Quintana, cumplió su sueño de estar entre los mejores en París.

Por otro lado, el murciano reconoció que el hecho de tener a Quintana como líder pudo ayudar a tener menos presión en su carrera particular. "El podio del Tour de Francia es especial porque es diferente, es más grande y es un honor poder subirse a él", indicó.

"He sentido emoción, alegría es un premio a muchos años de lucha y sacrificio y nunca pensé que fuera a conseguirlo. Quizás, el hecho de no tener la presión del líder me haya ayudado a estar delante", finalizó.

Para leer más